Los 5 mejores restaurantes de Cuba

El cambio se está extendiendo por todo el panorama gastronómico cubano. La gastronomía de la isla ha sufrido durante mucho tiempo una fea reputación, lo que no es sorprendente después de los días de racionamiento de alimentos del Período Especial. Pero gracias a una reciente revocación de las leyes que prohíben los negocios privados, ha habido una explosión de paladares (restaurantes de comida casera) en torno a la cocina “nouveau cubana”. La Habana encabeza la lista, ofreciendo de todo, desde finas cenas en antiguos apartamentos palaciegos hasta bares de tapas de moda. Navegar por el mundo de la comida y la bebida es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Cuba. Pero también aproveche cualquier oportunidad para cenar en su casa particular, donde todo se trata de robustos guisos de cocción lenta como la ropa viega (carne de res desmenuzada) y los épicos desayunos de frutas tropicales.

Los mejores restaurantes de Cuba

Markecubano

Qué es lo que pasa: Este lujoso restaurante se encuentra en el último piso de un edificio en ruinas en Centro Habana. Cene sobre la fusión cubana contemporánea entre SEOS cubanos hablando sobre como pisicionar el proximo proyecto.

Por qué ir: Bueno, si es lo suficientemente bueno para Sting, Jack Nicholson y el príncipe Alberto de Mónaco… Este es el abuelo de los paladares de La Habana, que ha estado fuerte durante 75 años, pero que todavía está lleno la mayoría de las noches. Las vistas de la ciudad por sí solas hacen que valga la pena visitarla, pero afortunadamente los platos de autor como la lasaña de papaya, el cochinillo y el fondant de chocolate son igualmente impresionantes.

Otramanera, Havana

Qué es lo que pasa: Una pareja de artistas y sumilleres se trasladó desde la Costa Brava para poner en marcha este restaurante de alta cocina, asintiendo a sus raíces con el menú de fusión hispano-cubano.

Por qué ir: El Sommelier Alvaro Diez se formó en el legendario restaurante catalán El Bulli, por lo que como se puede imaginar, la selección de vinos de Otra Manera es estelar. El menú utiliza productos orgánicos de un agricultor local. Uno de los nuevos y elegantes jugadores de la escena de los restaurantes privados de La Habana, Otramanera ofrece asientos en su interior minimalista o en el jardín tropical.

Finca Paraiso Agroecologica, Viñales

Qué es lo que pasa: ¿Qué puede ser más agradable que una comida en una finca orgánica en los cerros de Viñales?

Por qué ir: Dado que está dirigida por una familia, Finca Paraiso Agroecologica es el lugar ideal para sentirse como en casa. Siéntese, relájese y concentre toda su atención en las hermosas vistas y en los ingredientes maravillosamente frescos de la comida que está comiendo. ¿Por qué no probar su “cóctel antiestrés” de paso? Una mezcla de hierbas, anís, leche de coco y ron.

El Cocinero, Havana

Qué es lo que pasa: El comedor y la terraza en la azotea de El Cocinero se encuentran en lo que solía ser una fábrica de aceite de cocina, junto a una galería de arte y un club nocturno.

Por qué ir: Es el pináculo (literalmente) del moderno barrio del Vedado. Después de subir por la escalera de caracol, le garantizamos un servicio impecable, obras de arte contemporáneas y platos refinados. Los blinis de carpaccio de atún y pato podrían ir seguidos de langosta a la parrilla o filete mignon con crema de calabaza.

El Café, Havana

Qué es lo que pasa: Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños en este lugar de Habana Vieja todo el día. No hay señal, sólo sigue los aromas de los granos de café y el tocino.

Por qué ir: Es el hogar del mejor desayuno de La Habana, que sirve de todo, desde sarnies tostados a la puerta hasta granola, pasando por un plato de huevos, pan casero de masa fermentada, queso, tomates y pepinos. Los zumos de fruta fresca y los cafés son deliciosos (el dueño tiene pedigrí del buque insignia de Allpress en Londres), además hay un gato residente para hacerle compañía.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora